DESMASYSTEM

El Desmasystem 2.0 es un sistema de desmallado para formas muy complejas y difíciles de desmallar, adaptable a todas las máquinas del mercado.

Para mantener una tensión perfecta a lo largo del desmalle, el sistema de tracción es servo motorizado. El propio control realiza lecturas constantes de la tensión del material y se adapta a los aumentos de velocidad y diámetro automáticamente y sin necesidad de configuraciones complejas.

El equipo incorpora un sistema de apriete neumático que garantiza que la bobina queda bien prensada, lo que ayuda al desmallado de formas más irregulares.

Es un sistema totalmente autónomo. Incorpora todos los elementos de seguridad necesarios para cumplir las normativas de ámbito europeo, así como un HMI de control para poder configurarlo y ponerlo en marcha. Por tanto, no es necesario hacer ninguna modificación del software, electrónica y mecánica de la máquina.

Si se requiere, se puede realizar una integración total o parcial en la máquina en la que se instale. La integración puede ser física, a través de entradas y salidas del control, o por comunicaciones.

El sistema de control es muy sencillo, con apenas 4 parámetros a introducir. También incorporará recetas, para poder tener almacenadas las configuraciones de los diferentes trabajos.

Para poder dar un mejor soporte post-venta, se han incorporado funciones de tele mantenimiento, para que se puedan usar, solo será necesaria una conexión a internet.

  • No afecta al software de la máquina.
  • Solución perfecta para optimizar el proceso e incrementar la productividad.
  • Aumento sustancial de la velocidad de desmallado y prevención de la rotura de los desechos con el consiguiente tiempo de paro de máquina.
  • Previene la rotura y contracción del papel.
  • Posibilidad de mantener una velocidad de trabajo alta incluso trabajando con formas de troquelado complejas o bordes muy finos.
  • Posibilidad de modificar el paso de material para permitir diferentes ángulos de desmallado que favorezcan el desprendimiento del residuo

LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA FORMAS COMPLEJAS.

Para poder lograr el objetivo de poder desmallar formas muy complejas nos hemos centrado en dos aspectos: Tensión de la malla y paralelismo del sistema. Para poder controlar el paralelismo, hemos pensado que lo mejor es tener el menor número de piezas posibles, para poder evitar errores debido a la suma de tolerancias, y por otro lado, rectificar las piezas que se hagan.

Por ello el Desmasystem 2.0 está compuesto básicamente por 2 únicas placas. Estas placas sirven para sujetar todos los rodillos de paso y asegurar que estos rodillos son perfectamente paralelos.

Para poder controlar una tensión de manera precisa, es necesario tener un feedback en tiempo real, por ello, hemos optado por un sistema de lazo cerrado basado en una lectura de la tensión mediante doble célula de carga. De esta manera, conseguimos mantener la tensión del material independientemente al diámetro o la velocidad de la bobina.

Dado que para poder realizar una buena lectura, es necesario que la malla lleve una tensión regular, pensamos en un sistema que nos permitiera evitar que formas de malla irregular provoquen que la bobina también cogiera una forma irregular, por ejemplo, si tuviéramos una bobina cónica, un lado llevaría más tensión que el otro.

Por ello, hemos incorporado un sistema de presión neumático que se desplaza horizontalmente a medida que la bobina crece. De esta manera conseguimos que la bobina tenga una forma lo más estable posible.

Esta presión es totalmente ajustable y regulable ya que poca presión podría no tener efecto y mucha presión podría provocar que la bobina tuviese zonas planas.

Una vez tenemos una tensión constante y un buen paralelismo, hemos decidido incorporar diferentes ángulos de desmalle que permitan hacerlo de forma más o menos agresiva

A nivel de usabilidad, hemos tenido en cuenta que muchas veces los operarios no son personal especializado y hemos intentado que la interfaz de usuario sea lo más sencilla e intuitiva posible.

Por parte del usuario solo es necesario introducir tensión del material, si quiere utilizar o no el cilindro neumático y el sentido de giro del motor.

Después hay opciones más avanzadas como pueden ser la configuración y carga de trabajos, pero no son necesarios para la utilización del equipo.

Por último y para facilitar la instalación en máquinas, se ha intentado hacer el Desmasystem 2.0 lo más pequeño posible debido a las limitaciones de tamaño que suele haber en las fábricas.

CARACTERÍSTICAS

fondo-ediffsystem

KIT EXTREM

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

fondo-ediffsystem

SOFTWARE FÁCIL E INTUITIVO

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¡PONTE EN CONTACTO Y TE ASESORAREMOS!